sábado, 28 de abril de 2012

La cuarta y ultima entrega de la saga comienza con el cumplimiento de la promesa de los amantes protagonistas: tras la graduacion de Bella y su correspondiente fiesta, se casan y parten a su luna de miel en una remota isla brasileña. Alli mantienen relaciones por primera vez, pero Edward queda atormentado por las consecuencias que la fuerza descontrolada de su deseo ha provocado en Bella, quien amanece llena de moratones y contusiones tras su primera noche juntos. Aun asi logran amoldarse y hacen el amor varias veces mas. Es entonces cuando Bella descubre que esta embarazada y que su condicion avanza a pasos agigantados, al desarrollarse su bebe mucho mas deprisa que un feto humano normal. Regresan al hogar de los Cullen con la esperanza de que el padre adoptivo de Edward, el doctor Carlisle Cullen, le practique un aborto que evita que la joven sufra algun daño a causa de esa extraña gestacion. Pero Bella se niega a ello, argumentando que a pesar del peligro, desea tener ese bebe. La condicion de medio vampiro del feto pasa factura a la joven madre, que ve mermadas rapidamente su salud y sus fuerzas ante la constante demanda de sangre y alimento de su neonato. Finalmente, y en medio de grandes dolores y dificultades, y tras solo un mes de embarazo, Bella da a luz una niña llamada Renesmee ( combinacion de los nombres de sus dos abuelas, Renee y Esme ) Bella casi pierde la vida en el parto, por lo que es entonces cuando Edward se ve obligado a cuplir su parte del trato, y la transforma para evitar que muera. Renacida como vampira, esposa y madre, Bella se une al clan de los Cullen. Pero el destino le tendra reservado un golpe mas: cuando los Vulturi se enteran de la existencia de Renesmee, la toman por una niña humana transformada en vampira, cosa prohibida por sus leyes. Es por eso que Bella, Edward y los Cullen, con ayuda de Jacob y los licantropos, y de innumerables alidados salidos en su defensa, harán frente a los Vulturi en una desesperada batalla para demostrar su inocencia y la verdad sobre el origen de la pequeña Renesmee.


En el tercer tomo de la saga, Bella trata de hacer su vida normal y retomar su relacion con Edward, lidiando ademas con un monton de problemas nada pequeños por cierto. Por un lado, los Vulturi han declarado que sabe demasiado sobre los vampiros y su mundo, de modo que solo hay dos opciones: debe morir o por el contrario ser transformada en una de ellos. Ella desea con toda su alma ser transformada en vampira, y ya ha hecho prometer a Edward que la transformara despues de la ceremonia de graduacion, teniendo que darle ademas para ello la promesa de matrimonio, ya que el vampiro no esta dispuesto a transformar a su amada si antes no se casan. Por otra parte, su transformacion quebraria el tratado de paz entre los Cullen y la tribu de licantropos quileyutes, haciendo imposible su amistad con Jacob, a quien ella profesa un gran cariño. Bella, a sabiendas de estar metida de lleno en un triangulo amoroso, intenta mediar entre sus dos pretendientes, pero Edward y Jacob, llenos de rivalidad por su afecto y de prejuicios sobre sus respectivas razas, no se lo pondran nada facil. Por si todo esto fuera poco, entra en accion una vieja enemiga: Victoria, la que fuera novia de James, el vampiro que trato de matar a Bella, y con cuya vida acabaron los Cullen para proteger a la muchacha. Victoria al parecer esta dispuesta a todo por vengar la muerte de su amante, y pretende cobrarse esa deuda asesinando a Bella, tal y como Edward y sus hermanos acabaron con aquel a quien ella amaba. Y para ese fin, esta reclutando un ejercito de vampiros recien transformados ( neofitos ) a su servicio, que ya han dejado su rastro de sangre por Seattle y se dirigen a Forks.


El segundo tomo de la saga arranca con un lamentable incidente acontecido en la celebracion del 18 cumpleaños de Bella. Ese fatidico 13 de Septiembre, en presencia de la familia Cullen al completo, la joven tiene la mala fortuna de cortarse con el papel al abrir un regalo. Esto provoca que Jasper, uno de los hermanos adoptivos de su adorado Edward, se lance contra ella, enloquecido por la sed de sangre que aun le cuesta tanto controlar. Tras ese incidente, Edward toma la decision de alejarse de Bella, marchandose con su familia. Desolada, con el corazon roto y sumida en una profunda depresion, Bella termina encontrando el apoyo de Jacob Black, un joven de la tribu quileyute que vive en la reserva nativa cerca del pueblo. Pronto Bella descubrira que los Cullen no eran los unicos con un secreto: su amigo Jacob tambien tiene uno. El y toda su tribu son en realidad, una manada de licantropos, es decir, hombres lobo. En su depresion Bella descubre tambien que los subidones de adrenalina le provocan maravillosas visiones sobre Edward, con lo cual se aficiona a practicar con Jacob deportes de riesgo tales como ir en moto a toda velocidad o el salto de acantilado. Esto lleva a la hermana de Edward, Alice, a provocar un grave malentendido con su don de premonicion al ver a Bella sufrir un accidente practicando estas actividades. Dandola por muerta, Edward acude a los Vulturi, poderosos y lideres entre los vampiros, a solicitar que acaben con su vida. Alice y Bella se embarcaran en una carrera contrarreloj que las llevara a enfrentarse con los vampiros mas antiguos y temidos de entre todos.


En el primer libro de la saga, conocemos a Bella Swann, una muchacha de 17 años, timida y algo torpe, que regresa a vivir a Forks, el pequeño pueblo donde vive su padre, Charlie, que es ademas el jefe de la policia de la localidad. Bella ha tomado esta decision tras el segundo matrimonio de su madre, Renee, con quien habia estado viviendo desde pequeña tras separarse sus padres. Reene se ha casado por segunda vez y Bella cree que estaria bien dejar algo de cancha a su madre con su nuevo marido. A ella le cuesta un poco adaptarse al cambio, al ser una chica mas bien reservada e introvertida, pero enseguida socializa con sus nuevos compañeros de Instituto. Y asi entra en su vida el bello y misterioso Edward Cullen, junto con su familia adoptiva. Pronto, Bella se enamora de el y descubre su secreto: Edward y su supuesta familia son en realidad, vampiros que intentan integrarse en la sociedad mortal, prescindiendo de alimentarse de sangre humana. El amor de Edward y Bella pondra enseguida en peligro la vida de ella, al irse introduciendo nuestra heroina en un mundo sobrenatural que no le corresponde, y sobre todo cuando entra en el juego un vampiro rastreador llamado James, que ansia la sangre de la joven.




Condena  es un libro que enamorará a todas las lectoras que se hayan leído más de un libro de temática sobrenatural ¡porque Condena parodia el género!

Ahí va un resumen un poquito más extenso del argumento:

Sophie Mercer es unabruja torpe que no da una con sus poderes, por eso sus padres la envían a Hex Hell, un internado para que los brujos, licántropos, metamorfos y hechiceros aprendan a usar sus poderes sin poner en peligro ni a los demás ni a ellos mismos.
Los padres de Sophie piensan que en Hex Hell su hija estará segura, pero se equivocan, nada más poner los pies en esta extraña escuela, Sophie se convierte en el blanco de las populares (que son unas brujas) y encima se enamora del novio de una de ellas, un chico por el que todas están coladas ¡y que encima ha intentado matar a Sophie!
Sophie tendrá que aprender a sobrevivir en este internado lleno de personajes súper raros, brujas pesadas y algún que otro asesinato sin explicación mientras trata de descubrir un misterio que la involucra a ella.
El libro Condena es el primer de una trilogía. El segundo libro se llama Desafío y el tercero Embrujo.